Ecuador
Daniel Noboa decreta suspensión de la jornada laboral del jueves 17 de abril de 2025 por Semana Santa: ¿por qué se amplía el feriado a cuatro días?
Con esta medida, el feriado por Semana Santa se extiende por cuatro días.
El presidente Daniel Noboa suspendió la jornada laboral del jueves 17 de abril de 2025, con motivo del Jueves Santo. La disposición aplica tanto para el sector público como para el privado.
El Decreto Ejecutivo N.º 598 establece que el sector público deberá recuperar esa jornada conforme lo determine cada institución. En el sector privado, el mecanismo de recuperación será decidido por cada empleador si lo considera necesario.
Durante ese día, los servicios públicos deberán mantenerse activos. El decreto detalla que debe garantizarse la atención en áreas como salud, agua potable, electricidad, bomberos, transporte y servicios bancarios. Cada institución pública debe asignar el personal necesario para garantizar la atención a la ciudadanía, según lo dispuesto en el decreto presidencial.
Con esta medida, el feriado por Semana Santa se extiende por cuatro días: jueves 17 (recuperable), viernes 18 (no recuperable), sábado 19 y domingo 20 de abril de 2025. Según la normativa, el objetivo es incentivar el turismo para dinamizar la economía, tanto de forma directa como indirecta. La medida busca aprovechar el feriado de Semana Santa y facilitar la movilidad de turistas y visitantes.
Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, fechas que reúnen actos religiosos en varias regiones del país. El Decreto Ejecutivo entró en vigencia a partir de su suscripción, la noche de este viernes, 11 de abril de 2025.
Decreto_598_20250311195121_20250311195145
(I)
-
Arte hace 1 día
Hasta el 2 de noviembre podrán registrarse los nuevos talentos que deseen participar en “Piano Ma Non Solo 2025”
-
Ecuador hace 1 día
Familia y música, el sentido de vida de Paulina Tamayo: esto fue lo que dijo en su última entrevista con Diario Qué
-
Ecuador hace 1 día
Esto es lo que se habría encontrado en productos obsequiados a Daniel Noboa: se habla de intento de envenenarlo
-
Ecuador hace 2 días
Esta fue la última presentación de Paulina Tamayo y los detalles de su velorio en Quito