Suspenden primer bloque de corte de luz: Estas son las razones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esta razón el Ministerio de Energía y CNEL anuncian las suspensión de los cortes de luz de este 10 de noviembre

Publicado

el

ACTUALIZADO

planilla de luz
Las autoridades de Ecuador exhortan a la población a optimizar el uso de la energía. Foto referencial: Pok Rie / Pexels.
Publicidad

Debido a condiciones favorables en la hidrología, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) suspende el primer bloque de cortes de luz (08:00 a 10:00) de este viernes, 10 de noviembre de 2023 en todo el país.

Así lo anunció la entidad esta mañana, pasadas las 07:00, además advirtió que de existir cualquier otra modificación se la comunicará previamente. Esto significa que posiblemente otras franjas horarias de cortes de luz podrían cancelarse.

Publicidad

Hasta el momento, el complejo generador de Paute es el más afectado por la falta de agua. Esta permanece apagada la mayor parte del día y produce solo alrededor de 100 megavatios cuando está en funcionamiento.

El embalse de Mazar está a 2116 metros desde hace 12 días, sin haberse beneficiado de las recientes lluvias en Cuenca y alrededores.

Mientras que el embalse de Amaluza tiene una ligera mejora, con un aumento de dos metros desde ayer, pero su altura de 1.979 metros apenas sostiene una producción menor a 200 megavatios, a pesar de que puede producir 1,100 megavatios en condiciones óptimas, según recoge Ecuavisa.

La medida de los racionamientos arrancaron el 27 de octubre de este año, ya que según el Gobierno, el Ecuador enfrenta la peor sequía de los últimos cincuenta años.

Posteriormente, alrededor de las 09:00 el Ministerio de Energía emitió un comunicado en el que se anuncia que no habrá racionamientos de energía durante todo este viernes, 10 de noviembre, a escala nacional. Esto debido a las "acciones favorables", que ejecutó la cartera de Estado para obtener electricidad desde otras fuentes y por la mejoría en los caudales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído