Lasso decretó la suspensión del incremento en el precio de combustibles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el nuevo precio fijo de la gasolina extra y el diésel: El presidente Guillermo Lasso suspendió el aumento del costo del combustible

Publicado

el

A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el congelamiento de los precios de los combustibles, desde este 22 de octubre de 2021. "He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales del precio de los combustibles", declaró el mandatario. Los costos se mantendrán así: a […]

Este 22 de octubre de 2021 el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, emitió un mensaje a la Nación. Foto: API
Publicidad

A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el congelamiento de los precios de los combustibles, desde este 22 de octubre de 2021.

"He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales del precio de los combustibles", declaró el mandatario. Los costos se mantendrán así: a USD 2,55 el galón de Extra y a USD 1,90 el galón de Diésel, para beneficiar a todas las modalidades del transporte.

Publicidad

Además señaló que ha "instruido a los gobernadores e intendentes" de todas las provincias para que se hagan cumplir los precios oficiales del arroz, leche, frutas y demás productos de la canasta básica.

La acción sería parte de su estrategia para "continuar con la reactivación económica" del país, creando estabilidad "especialmente para los más pobres", dijo el presidente.

Afirmó que su plan de gobierno de aquí en adelante se centrará en dos frentes: economía  y seguridad.

Sobre el último punto, recalcó que se tratará de controlar la criminalidad a través del estado de excepción, decretado días atras,  como parte del Plan Nacional de Seguridad. Añadió que las fuerzas del orden se encargarán de "combatir, acorralar y derrotar" al  narcotráfico.

Manifestaciones

En días pasados,  la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunciaron movilizaciones para el próximo 26 de octubre de 2021, debido a la falta de "diálogo con resultados", con el presidente. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído