A través de un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció el congelamiento de los precios de los combustibles, desde este 22 de octubre de 2021.

"He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales del precio de los combustibles", declaró el mandatario. Los costos se mantendrán así: a USD 2,55 el galón de Extra y a USD 1,90 el galón de Diésel, para beneficiar a todas las modalidades del transporte.

Además señaló que ha "instruido a los gobernadores e intendentes" de todas las provincias para que se hagan cumplir los precios oficiales del arroz, leche, frutas y demás productos de la canasta básica.

La acción sería parte de su estrategia para "continuar con la reactivación económica" del país, creando estabilidad "especialmente para los más pobres", dijo el presidente.

Afirmó que su plan de gobierno de aquí en adelante se centrará en dos frentes: economía  y seguridad.

Sobre el último punto, recalcó que se tratará de controlar la criminalidad a través del estado de excepción, decretado días atras,  como parte del Plan Nacional de Seguridad. Añadió que las fuerzas del orden se encargarán de "combatir, acorralar y derrotar" al  narcotráfico.

Manifestaciones

En días pasados,  la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunciaron movilizaciones para el próximo 26 de octubre de 2021, debido a la falta de "diálogo con resultados", con el presidente. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS