Miles de personas se concentran este miércoles 20 de octubre en las inmediaciones del Palacio Carondelet, de Quito, en apoyo a la gestión del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso. Organizaciones sociales, lideradas por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) llegaron hasta la Plaza Grande, donde tuvieron un encuentro con el ejecutivo nacional.

La manifestación en apoyo al presidente inició por la calle Tarqui desde las 08:00 de esta mañana. Después pasó por la avenida 10 de Agosto, calle Guayaquil y Chile, hasta llegar a Plaza Grande. Allí, los lideres de las diferentes organizaciones sociales tuvieron un encuentro privado con Guillermo Lasso.

 

Respuesta a las protestas

Posteriormente, el mismo presidente emitió unas breves palabras hacia la multitud que lo respaldó en la concentración de este lunes. "Esta mano seguirá extendida para un diálogo democrático. Pero si tenemos que empuñar con fuerza la Constitución, para enfrentar a los golpistas lo haremos con decisión", dijo Guillermo Lasso.

 

Esta es la primera respuesta por parte del sector oficial, a las protestas de agricultores, agropecuarios y educadores, que se registraron durante el inicio de esta semana.

Fotos: API/Juan Ruiz Condor.
Fotos: API/Juan Ruiz Condor.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS