Freddy Monge asume la gerencia del Biess
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Freddy Monge asume la gerencia del Biess: Deberá gestionar la suspensión del aumento de la tasa de interés en créditos hipotecarios de hasta $ 90 mil

Publicado

el

Freddy Monge fue designado por el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como gerente encargado de esa entidad. Monge es economista y se venía desempeñando como subgerente general desde junio de 2020. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. Además fue […]

Freddy Monge es el nuevo gerente general encargado del Biess. Foto: Biess.
Publicidad

Freddy Monge fue designado por el Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) como gerente encargado de esa entidad.

Monge es economista y se venía desempeñando como subgerente general desde junio de 2020. Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cuenta con una maestría en Administración de Empresas. Además fue gerente de Colocaciones y captaciones en BanEcuador y gerente general del Banco Nacional de Fomento. Ha ejercido la docencia universitaria en varias instituciones del país.

Publicidad

Tras su designación, Monge gestionará la suspensión de la elevación de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios del Biess para viviendas de hasta $ 90 mil  y  resolvió mantenerla al 5,99 %.

Esto luego ocurre de que ayer el presidente de la República, Lenín Moreno, solicitara al directorio del banco de los afiliados, la remoción de Diego Burneo, quien ordenó el incremento de la tasa de interés. Finalmente, este renunció a su cargo, pero defendió su decisión y alegó que esta fue "técnica".

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído