Supuesto "asesino en serie" en Chipre ante la justicia, encuentran un 5º cuerpo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Supuesto "asesino en serie" en Chipre ante la justicia, encuentran un 5º cuerpo

Publicado

el

NICOSIA/AFP Un oficial del ejército de Chipre, que según la policía confesó el asesinato de siete mujeres y niñas extranjeras, compareció este domingo ante un tribunal en Nicosia después que presentaran una denuncia por violación de una menor en su contra. Publicidad La policía chipriota anunció por otro lado haber descubierto un quinto cuerpo en […]

Foto: AFP
Publicidad

NICOSIA/AFP

Un oficial del ejército de Chipre, que según la policía confesó el asesinato de siete mujeres y niñas extranjeras, compareció este domingo ante un tribunal en Nicosia después que presentaran una denuncia por violación de una menor en su contra.

Publicidad

La policía chipriota anunció por otro lado haber descubierto un quinto cuerpo en una maleta lanzada a un lago en los alrededores de la capital de la isla.

Detenido el 18 de abril, Nicos Metaxas, de 35 años, todavía no fue inculpado por estos homicidios que la prensa local calificó como los "primeros asesinatos en serie" en este país del Mediterráneo.

Su detención preventiva fue prolongada este domingo por ocho días más, según un corresponsal de la AFP. Metaxas compareció sin abogado e indicó al juez que no tenía "ninguna objeción" contra la decisión de mantenerlo detenido.

El caso ha sacudido al gobierno de Chipre, provocando la semana pasada la renuncia del ministro de Justicia por la falta de investigación de estos crímenes.

El ahora ex ministro de Justicia de Chipre, Ionas Nicolaou, afirmó el jueves que entregó su renuncia al presidente Nicos Anastasiades por razones de "principios y conciencia", agregando que no estaba involucrado de manera personal en el caso, que pasó inadvertido durante casi tres años.

La policía halló los cuerpos de dos filipinas, una mujer que se cree era nepalí y una cuarta aún no identificada en y alrededor de dos lagos en las afueras de Nicosia, luego de que turistas descubrieran un primer cadáver el 14 de abril.

La policía busca otros tres cuerpos, de una niña filipina de seis años y una rumana y su hija.

Las autoridades chipriotas han sido acusadas de no haber investigado como debían las primeras desapariciones por negligencia y racismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído