¿Cómo se hará efectiva la reducción del 50 % en la planilla de luz?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De esta forma se cobrará solo el cincuenta por ciento de la planilla de luz para todo el país

Publicado

el

"Una vez más, las amenazas del país requieren decisiones fuertes", dijo el presidente Noboa durante un evento público de este martes.

planilla
Foto: Archivo
Publicidad

Luego de declarar en emergencia al sector eléctrico del Ecuador, el presidente Daniel Noboa también dispuso que solo se cobre el 50 % de la planilla de los hogares en el mes de abril debido a los apagones que se registran desde este 14 de abril de 2024.

El mandatario argumentó que "pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables". Esto lo mencionó por un presunto "sabotaje" en plantas eléctricas, por lo que pidió también la renuncia de su ministra de Energía, Andrea Arrobo y se realizará una investigación. Así lo anunció este martes, 16 de abril de 2024.

Publicidad

En cuanto al descuento en el costo de las planillas de luz, esto implica que el Estado subsidiará la mitad de los valores. Desde este lunes el Gobierno reconoció nuevos inconvenientes en el sistema eléctrico del país y anunció oficialmente nuevos racionamientos "temporales".

 

De acuerdo con Noboa, detrás de la crisis energética hay motivos políticos, que coinciden con la venidera consulta popular y reférendum. En ese sentido, creará un comité de emergencia que liderará el mismo presidente, para resolver los problemas de electricidad y el "sabotaje".

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído