Otras medidas que tomó el presidente Noboa por la crisis eléctrica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tras haber identificado "sabotaje", el presidente Daniel Noboa destituyó a la ministra Andrea Arrobo y declaró en emergencia al sector eléctrico del Ecuador

Publicado

el

Luego de que el Gobierno reconociera la delicada situación del sistema eléctrico nacional, el gobernante Noboa tomó una decisión con el valor de las planillas de luz.

Presidente de la República, Daniel Noboa, y la ministra de Energía, Andrea Arrobo. Foto: Diseño de imágenes tomadas de @andreaarrobopena @danielnoboaok
Publicidad

El primer mandatario Daniel Noboa, este 16 de abril, declaró en emergencia al sector eléctrico del Ecuador. Además, solicitó a Andrea Arrobo su renuncia como ministra de Energía.

Lo manifestado por Noboa ocurre dentro de un escenario de nuevos cortes energéticos programados a nivel nacional, mismos que anunció, este 15 de abril, el Ministerio de Energía y Minas.

Publicidad

Además de que "le  he pedido la renuncia a la ministra", "así mismo hemos iniciado una investigación por sabotaje en ciertas plantas eléctricas, hubo sabotaje", dijo Noboa durante un evento en Guayaquil . Él aseguró que no permitirá ese tipo de acciones ejecutadas por aquellos a quienes calificó como "miserables".

Andrea Arrobo lideró el Ministerio de Energía desde noviembre de 2023.  Ella ocupó el cargo en un momento, donde ya era evidente una crisis en el sector eléctrico.

Con los cortes de luz, lo que ofreció el presidente Noboa

Luego de que el Gobierno reconociera la delicada situación del sistema eléctrico nacional, el gobernante Noboa, mediante su cuenta de X, decidió que "el pueblo ecuatoriano no puede pagar por la ineficiencia y corrupción de unos pocos miserables". Por esa razón, instruyó: "que solo se cobre el 50% de la planilla de los hogares en el mes de abril".

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído