Ecuador: Lo que se conoce de los apagones de este 15 de abril
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan los apagones en Ecuador este 15 de abril: ¿Cuál es la situación en el sistema eléctrico del país?

Publicado

el

Varios sectores del país, desde la tarde de ayer, registraron cortes de luz.

Apagones a nivel nacional. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Nuevos cortes de energía, este 15 de abril, fueron reportados en Quito, Guayaquil y Cuenca desde horas de la madrugada. Compañías como la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) sostuvieron que la razón de este problema se debió a trabajos emergentes en el sistema eléctrico.

Publicidad

Según información de la EEQ, que rescata Teleamazonas, hasta las 06:40 de hoy persistieron los apagones en sectores como: Machachi, Mirasierra, Angamarca, El Chaupi, Sangolquí, Chimbacalle, La Comuna, Vicentina, Chillogallo, Monjas, Jardín del Valle, San Antonio, Puembo y Pomasqui.

En provincias como Azuay, Cañar y Morona Santiago también hubieron cortes de luz que, según la empresa energética Centrosur, fueron ocasionados por mantenimientos de emergencia.

Por otro lado, en Guayaquil los apagones se extendieron del norte al sur. Hay ahora zonas como "la avenida 25 de julio y otros barrios sin energía eléctrica", reseña Primicias.

Apagones desde ayer

Varios zonas del país, desde la tarde de ayer, registraron apagones. Las ciudades más perjudicadas, hasta el momento, han sido la capital y "La Perla del Pacífico".

Andrea Arrobo, ministra de Energía, señaló la semana anterior que, el país afronta una situación de fragilidad extrema en su sistema eléctrico. Ella no descartó que sigan ocurriendo desconexiones emergentes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído