En varias partes del país se reportan quejas por apagones
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Continúan reportando apagones en varias zonas del Ecuador: ¿Qué acciones está tomando el Ministerio de Energía y Minas?

Publicado

el

Alrededor de las 18:00 de este 27 de febrero, se reportaron apagones en varios sectores de la capital.

Apagones
Apagones en Ecuador. Foto referencial: Carlos Granja Medranda/El Universo
Publicidad

Tras los apagones registrados en varias ciudades del país, desde la noche del 26 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado sobre lo sucedido. La entidad aseguró que se está trabajando para solventar la situación. Luego de eso, en horas de la tarde de este 27 de marzo, se reportaron cortes del suministro eléctrico en Quito, Riobamba, Machala, Samborondón, entre otros cantones y ciudades.

Respecto a la capital, alrededor de las 18:00 hubo la suspensión del servicio eléctrico en los sectores de: La Argelia, Conocoto, Guamaní, Mena Dos, Pomasqui e incluso Puembo y Tumbaco en los Valles.

Publicidad

En tanto que, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), mediante sus redes oficiales, solo informó que se encuentra trabajando por solucionar los inconvenientes. Los apagones en las zonas quiteñas mencionadas duraron entre cuatro horas y un poco más, rescata Primicias.

Las causas de los apagones

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, los apagones han ocurrido por "resultado de las altas cargabilidades en líneas de transmisión; bajos voltajes en subestaciones de entrega a las empresas distribuidoras; y, salidas imprevistas de unidades de generación, principalmente térmicas".

Tal cartera de estado, agregó como otra causa del problema la disminución en la operatividad de las centrales hidroeléctricas.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído