Petro se pronuncia por racionamiento eléctrico en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Racionamiento eléctrico en Ecuador: Colombia dejó de exportar energía y Gustavo Petro se pronunció sobre la situación

Publicado

el

El vecino país dejó de exportar energía a Ecuador debido a la sequía que afecta a la región.

Foto: Tomada de http://historico.energia.gob.ec/
Publicidad

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su pesar por el anuncio del Gobierno de Ecuador sobre el retorno del racionamiento eléctrico, que inició desde este 15 de abril de 2024.

De acuerdo con el mandatario colombiano su compromiso con el expresidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, era proveer el servicio hasta que se pusiera en peligro la estabilidad eléctrica de su país, escribió en su cuenta personal de la plataforma X.

Publicidad

La reducción en la exportación de electricidad a Ecuador se debe a la dura época de sequía que atraviesa Colombia, lo que desencadenó una disminución en el nivel de los embalses.

Por su parte, Omar Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía de la nación vecina, informó que desde Semana Santa se limitó la exportación de electricidad y en este momento ya no están exportando energía a nuestro país.

Desde ayer, el Gobierno de Ecuador anunció la implementación de "racionamientos temporales para gestionar la demanda a nivel nacional".

A través de un comunicado, se argumentó que existen diversas situaciones sin precedentes a nivel nacional y regional. Esto incluye  la extensión de la sequía, el aumento de las temperaturas climáticas y la falta de mantenimiento de la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído