Lo que se sabe sobre la roca pintada de amarillo en vía a Cayambe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la razón por la que se señalizó con amarillo una roca que se ubica en la nueva vía al volcán Cayambe

Publicado

el

Empresa de la Prefectura de Pichincha responde a críticas por decisión de dejar roca en la vía.

Foto: Tomada de redes
Publicidad

Una singular roca pintada de amarillo capta la atención en el norte de la provincia de Pichincha, en la nueva vía de acceso al nevado Cayambe. Su presencia en medio de la carretera ha generado críticas  por el riesgo que significa para la seguridad vial.

Ante la reciente viralización de una foto sobre la particularidad, el Gobierno provincial de Pichincha ofreció una explicación.

Publicidad

Según Richard Tapia, gerente de Hidroequinoccio, la empresa encargada de la construcción del proyecto vial, durante el proceso de trazado de la vía se encontraron con una zona rocosa de gran resistencia, para lo cual fue necesario romper varios de esos elementos, de forma mecánica.

Sin embargo, cuando llegaron a una zona específica, donde se encontraba la roca en cuestión, se percataron de la presencia abundante de fauna cercana al lugar, dio a conocer el funcionario a El Universo.

Además la comunidad local les alertó sobre el impacto negativo que el ruido de los martillos neumáticos tenía en la fauna circundante, especialmente en ciertos periodos del día. Dejar la roca en su estado natural responde a minimizar cualquier impacto negativo en la vida silvestre.

Para futuro se ha previsto el corte de la roca por medio de técnicas manuales, con la contratación de picapedreros, para evitar perturbaciones adicionales al medioambiente.

Mientras tanto, para mantener la seguridad vial se decidió colocar señalización de la roca, así como la instalación de reductores de velocidad en las proximidades. En dicha zona habría presencia de venados, los cuales a cierta hora de la tarde se reúnen a descansar y alimentarse.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído