Ecuador
La sordera súbita podría ser otra consecuencia del coronavirus, en España investigan la vinculación
Una nueva consecuencia del coronavirus están investigando en España, tomando cifras de algunos otros países. La sordera súbita, como cuenta el diario El Mundo, podría estar asociada a la COVID-19. Hasta el momento, se han detectado dos casos en ese país, y otra decena en todo el mundo.
La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello conduce la investigación, y alertó sobre los dos casos nacionales. "Puede tratarse de una complicación excepcional por posibles efectos del coronavirus sobre el nervio auditivo", señalaron.
Las principales causas de la sordera súbita son, precisamente, "mecanismos inmunológicos, una infección viral o una oclusión vascular", relataron los especialistas. Sin embargo, esta condición es muy rara, registrándose apenas un caso por cada mil habitantes al año. ?La sordera súbita podría ser una complicación excepcional del #COVID19, debido al daño que puede provocar el virus SARS-CoV-2 sobre el nervio auditivo
vía @infosalus_com #SemanadelaAudición #WorldHearingDay #DíaMundialdelaAudiciónhttps://t.co/c8nf1vwyhG — SEORLCCC (@SEORLCCC) March 2, 2021 Lo que presumen los expertos es que el coronavirus pueda invadir el nervio coclear, causando una neuritis. También "puede afectar a los tejidos blandos de la cóclea, causando cocleitis", señalan. Los estudios apenas comienzan para determinar otro posible daño causado por este terrible e inédito virus. (I)
COVID-19: OMS informó una vez más las consecuencias del remdesivir en pacientes hospitalizados por coronavirus