Ecuador
El SNGRE entrega herramientas y equipos de protección para el combate de incendios forestales a 36 entidades bomberiles del país
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó -en calidad de transferencia gratuita- herramientas y equipos de protección a 36 Cuerpos de Bomberos operativos a escala nacional. El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la reserva forestal Senderos del parque Samanes, ubicado en la av. Francisco de Orellana; contó […]
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) entregó -en calidad de transferencia gratuita- herramientas y equipos de protección a 36 Cuerpos de Bomberos operativos a escala nacional.
El acto de entrega se realizó en las instalaciones de la reserva forestal Senderos del parque Samanes, ubicado en la av. Francisco de Orellana; contó con la presencia del director general del SNGRE, Cristian Torres, y las delegaciones bomberiles.
Entre los insumos recibidos constan pares de guantes, monogafas, cascos, mochilas hidratantes, hachas, rastrillos y batefuegos. Todo está valorado en $ 121.968.
Con la entrega de estos implementos se busca coadyuvar a las operaciones en el combate y liquidación de los incendios forestales.
Fortalecemos el trabajo de los Cuerpos de Bomberos con herramientas y equipos de protección para el combate de incendios forestales.#JuntosLoLogramos https://t.co/SsUCX2Psfl
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 28, 2021
Las instituciones beneficiadas corresponden a las provincias de Bolívar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha, El Oro, Guayas, Manabí, Azuay, Cañar, Loja y Tungurahua.
El SNGRE, entidad rectora de la gestión de riesgo del país, señaló que "se continúan fortaleciendo las capacidades de los Cuerpos de Bomberos del país". Esto a fin de reducir al máximo la vulnerabilidad en los territorios.
(I)
Lea también:
- Bomberos rescatan a dos personas que resultaron atrapadas dentro un vehículo pesado, tras accidente de tránsito al sur de Quito
- Bomberos de Guayaquil rescatan a una abuelita perdida que cayó en el río Guayas y coordinan el reencuentro con sus familiares (FOTOS)
-
Ecuador hace 4 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
Cronograma del fin de año escolar en Costa y Galápagos: Estas son las fechas clave para estudiantes y docentes
-
Ecuador hace 21 horas
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 3 días
Dos accidentes de buses dejan seis personas fallecidas y múltiples heridos en el inicio del feriado de Carnaval 2025