Esto se conoce sobre el rescate de dos mineros atrapados en mina del cantón Ponce Enríquez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Rescatan a dos mineros que estaban atrapados en una mina del cantón Ponce Enríquez desde el jueves pasado

Publicado

el

Dos mineros que estaban atrapados en una mina del cantón Ponce Enríquez, en Azuay, desde el jueves pasado fueron rescatados este sábado 10 de septiembre. Como parte de las labores de rescate se realizaron perforaciones en la mina conocida como "Señor de Roma", en la zona de Bella Rica-Muyuyacu. El Servicio Nacional de Gestión de […]

Trabajos para localizar a dos mineros atrapados en una mina en Ponce Enríquez. Foto: Cortesía.
Publicidad

Dos mineros que estaban atrapados en una mina del cantón Ponce Enríquez, en Azuay, desde el jueves pasado fueron rescatados este sábado 10 de septiembre. Como parte de las labores de rescate se realizaron perforaciones en la mina conocida como "Señor de Roma", en la zona de Bella Rica-Muyuyacu.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) indicó que por causas desconocidas colapsó un puntal que sostenía una viga con materia de relleno en la Mina Señor de Roma, producto del cierre del acceso y de manera preliminar se reportaron dos personas atrapadas, reseña EFE.

Publicidad

En tanto, desde el ECU911 Austro se coordinó la atención a esta emergencia con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Camilo Ponce Enríquez, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Policía Nacional.

La tarde de este sábado, en la cuenta de Facebook del Cuerpo de Bomberos del cantón Ponce Enríquez se informó que los dos mineros fueron rescatados y valorados por el personal de la institución para posteriormente trasladarlos a una casa de salud.

Los rescatados tienen 46 y 55 años de edad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído