SNAI espera al alcalde de Quito para la colocación de grillete electrónico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

SNAI espera al alcalde de Quito para la colocación de grillete electrónico, pese a que su defensa dijo que eso no fue anunciado en la audiencia

Publicado

el

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, sí deberá usar grillete electrónico. Así lo asegura el portal Primicias, quien revela que incluso ya se envió la notificación judicial al SNAI. Publicidad Se espera que en el transcurso de […]

Yunda es investigado por la presunta compra irregular de pruebas para detectar la COVID-19. Foto: AFP
Publicidad

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, sí deberá usar grillete electrónico.

Así lo asegura el portal Primicias, quien revela que incluso ya se envió la notificación judicial al SNAI.

Publicidad

Se espera que en el transcurso de la tarde de este jueves 18 de febrero de 2021, Yunda acuda a las oficinas del SNAI, en el norte de Quito, para la instalación del grillete.

La polémica

La Fiscalía formuló cargos por supuesto peculado en contra Yunda el pasado martes 16 de febrero de 2021.

Apenas concluida la audiencia, la polémica se generó en relación con las medidas cautelares, entre ellas la colocación de un grillete electrónico al alcalde de Quito. Estas medidas fueron dispuestas por el presidente de la Corte de Pichincha, Vladimir Jhayya.

Sin embargo, la defensa de Yunda dijo que eso no fue anunciado en la audiencia. El defensor del alcalde Juan Pablo Albán, solicitó el audio original de la audiencia para verificar lo dispuesto, pero no obtuvo respuesta. 

El alcalde de Quito es investigado por la presunta compra irregular de pruebas para detectar la COVID-19, durante la emergencia sanitaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído