Registran sismo en Quito de magnitud 4,26 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sismo de magnitud 4,26 sacude a la provincia de Pichincha en Quito a 34,19 kilómetros de la ciudad de Cayambe

Publicado

el

Un sismo de magnitud 4,26 en la escala abierta de Richter se registró este domingo 18 de abril en la provincia de Pichincha, en Quito. La información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional detalla que el sismo ocurrió a las 14.48 hora local (19.48 GMT) a 0,02 grados de latitud sur y a […]

sismo quito
La información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional detalla que el sismo ocurrió a las 14.48 hora local. Foto de EFE.
Publicidad

Un sismo de magnitud 4,26 en la escala abierta de Richter se registró este domingo 18 de abril en la provincia de Pichincha, en Quito. La información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional detalla que el sismo ocurrió a las 14.48 hora local (19.48 GMT) a 0,02 grados de latitud sur y a 77,84 grados de longitud oeste.

De acuerdo con la fuente, el sismo en Quito ocurrió a una profundidad de cinco kilómetros y a 34,19 kilómetros de la ciudad de Cayambe, en Pichincha. Hasta los momentos no se reportaron víctimas o daños materiales.

Publicidad

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico. Allí se concentran algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El pasado 16 de abril, Ecuador recordó el quinto aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8. Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos, miles de afectados, así como millonarias pérdidas materiales. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído