Sismo Puerto López
El sismo en las costas de Puerto López, provincia de Manabí se registró a las 15:30 de este martes 15 de junio. Foto Twitter IGecuador

Un nuevo sismo de magnitud 5.2 grados se registró este martes 15 de junio frentes a las costas de Puerto López, en la provincia de Manabí, donde en la última semana se han registrado al menos ocho sismos marinos. El reporte del Instituto Geofísico indica que el movimiento telúrico se presentó a una profundidad de 2.15 kilómetros, a 28.84 kilómetros de Puerto López.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó en un comunicado difundido en Twitter que el sismo ocurrió a las 15:30 y no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Este nuevo movimiento telúrico se sintió de forma moderada en Manabí, en los cantones 24 de Mayo, Jama, Tosagua, Sucre, Bolívar, Jipijapa, Puerto López, San Vicente y Pedernales; mientras que en Montecristi, Portoviejo, Olmedo, Santa Ana, Flavio Alfaro, Paján y Manta el temblor fue leve.

En otras dos provincias también se sintió el sismo de modo leve: en el Guayas, en los cantones Guayaquil, Samborondón, Playas y Milagro; y en   Santa Elena, en los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas.

El Sistema de Riesgos pidió a la ciudadanía mantener la calma e informó que el evento está siendo monitoreado además por el IG y el Inocar.

(I)

TE RECOMENDAMOS