¿En qué consiste el enjambre sísmico registrado en las costas de Manabí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿En qué consiste el enjambre sísmico registrado en las costas de Manabí? Este fenómeno se puede extender durante semanas o meses

Publicado

el

Al rededor de 60 sismos han logrado mover las agujas de los medidores del Instituto Geofísico del Ecuador, desde el 1 de junio hasta la madrugada de este 15. A este fenómeno se le conoce como enjambre sísmico y es mucho más frecuente de lo que se cree. El más reciente está ocurriendo en las […]

Según lo detalla @IGecuador van aproximadamente 60 sismos registrados desde el 1 de junio hasta la fecha. Foto: @IGecuador.
Publicidad

Al rededor de 60 sismos han logrado mover las agujas de los medidores del Instituto Geofísico del Ecuador, desde el 1 de junio hasta la madrugada de este 15. A este fenómeno se le conoce como enjambre sísmico y es mucho más frecuente de lo que se cree. El más reciente está ocurriendo en las costas de Manabí y según los antecedentes de las autoridades, se puede extender por más semanas o quizás meses. ¿Hay que preocuparse por esto?

Los antecedentes de los enjambres sísmicos indican que no habría nada para preocuparse. Sin embargo, este fenómeno todavía no se conoce al 100% y los expertos lo investigan para saber qué los genera o la frecuencia en la qué ocurren. Por lo tanto, las autoridades se mantienen alerta, cómo lo indica el director general de Riesgos Ecuador, Cristian Torres. "Nos encontramos en permanente monitoreo para analizar la evolución de este evento", tuiteó el funcionario.

Publicidad

Informe del @IGecuador

Dos sismos del enjambre sísmico superaron la magnitud 5.0

El mensaje del director de Riesgos llega justo después de uno de los sismos de mayor magnitud en el enjambre sísmico que se registra durante estos días, uno que logró alcanzar la escala de 5.0. Hubo otros sobre el final de la jornada del 14 de junio que superaron la barrera mencionada, pero se mantuvieron en escalas similares (5.04 y 5.19).

Según lo detalla el portal del Instituto Geofísico del Ecuador, "un enjambre sísmico se caracteriza por la ocurrencia de varios eventos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida, sin que se reconozca un sismo principal y sus subsecuentes réplicas".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído