Enjambre de sismos se registra en la provincia de Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Enjambre de sismos se registra en Esmeraldas: ¿Cuál sería la razón?

Publicado

el

Desde el 8 de enero se registra un enjambre sísmico frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, reseña El Universo. En la publicación se cita que la directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional Silvana Hidalgo, informó a Efe que serían unos noventa sismos desde el 8 de enero. Publicidad ¿Cuál […]

Foto: Internet.
Publicidad

Desde el 8 de enero se registra un enjambre sísmico frente a las costas de la provincia de Esmeraldas, reseña El Universo.

En la publicación se cita que la directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional Silvana Hidalgo, informó a Efe que serían unos noventa sismos desde el 8 de enero.

Publicidad

"El sistema es complejo. Estamos hablando de una zona de subducción que abarca prácticamente toda la costa de América del Sur, y entonces, evidentemente, la geodinámica no se detiene", acotó Hidalgo.

Según la directora,  los sismos son relativamente superficiales y tienen profundidades de 10 a 12 kilómetros.

Entre las hipótesis está "un reacomodamiento de los esfuerzos en respuesta al sismo de Pedernales (2016), o puede ser simplemente que la estructura localmente tiene que reacomodarse. Sin embargo, es difícil decir con certeza", indicó Hidalgo. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído