Ecuador
Sin oxígeno medicinal se queda el Hospital Vicente Corral Moscoso: El cierre de vías impide que tanquero llegue a Cuenca con el producto vital para los pacientes en estado grave
El cierre de vías generado por las protestas del paro nacional sigue causando problemas de abastecimiento en la ciudad de Cuenca, donde la situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal. Esta situación afecta a los pacientes en estado grave, que […]
El cierre de vías generado por las protestas del paro nacional sigue causando problemas de abastecimiento en la ciudad de Cuenca, donde la situación que atraviesa el Hospital Vicente Corral Moscoso es cada vez más crítica debido a la falta de abastecimiento de oxígeno medicinal.
Esta situación afecta a los pacientes en estado grave, que se encuentran en unidades de cuidados intensivos de adultos y pediátrico, en neonatología, hospitalización y centro de trauma, explica en un comunicado el hospital.
El cierre de vías impide que el tanquero llegue con este producto vital para los pacientes. La capacidad de oxígeno pasó de 1.000 kilogramos del día lunes 27 de junio de 2022 a 500 kilogramos de este martes 28, lo que significa que el hospital se está quedando sin oxígeno para los pacientes.
Son 231 pacientes hospitalizados, de ellos 51 son de servicios críticos que necesitan el oxígeno para subsistir. Además se requiere para las cirugías diarias que se realizan (30 cirugías entre programadas y emergencias) y las atenciones en emergencia, que diariamente suman 200.
“Estamos elaborado un plan de contingencia para trabajar con tanques de oxígeno individuales y poder abastecernos hasta el día miércoles (29 de junio), aunque esa no es la solución", refiere el comunicado.
Advierten que urge la llegada del tanquero con oxígeno porque al ser un hospital general de 231 camas, trabaja con oxígeno centralizado para dotar a los pacientes,explica la gerente del hospital, María José Vázquez.
“Es fundamental que los ciudadanos respeten el derecho a la salud y se den facilidades para el paso libre del oxígeno medicinal, porque está en juego la vida de niños, adultos y adultos mayores”, dijo. (I)
#EcuadorQuierePaz | El @HVCMOficial hace un llamado para que se permita el paso libre del oxígeno medicinal, producto vital para los pacientes en estado crítico. pic.twitter.com/aI64ZuiNOR
— @HVCMOficial (@HVCMOficial) June 28, 2022
-
Mundialísimo hace 3 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 21 horas
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Ecuador hace 3 días
Noboa designa a su ministro de Transporte para liderar el comité de emergencias de Ecuador
