Esto ocurre en Cuenca debido al bloqueo de vías por protesta de taxistas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se desarrolla la protestas de taxistas en Cuenca: Se reportan cierres viales que han dificultado la movilización de la ciudadanía

Publicado

el

Cuenca amaneció con varios bloqueos de vías, este martes, 28 de junio de 2022, debido a la presencia de taxistas quienes se sumaron a las protestas, en el marco del paro nacional que convocó la Conaie hace ya 16 días. A pesar de las advertencias del municipio de aplicar sanciones legales y administrativas,  el gremio […]

Las calles de Cuenca amanecieron bloqueadas por los taxistas. Foto: API
Publicidad

Cuenca amaneció con varios bloqueos de vías, este martes, 28 de junio de 2022, debido a la presencia de taxistas quienes se sumaron a las protestas, en el marco del paro nacional que convocó la Conaie hace ya 16 días.

A pesar de las advertencias del municipio de aplicar sanciones legales y administrativas,  el gremio suspendió el servicio y cerró calles con sus vehículos.

Publicidad

Sobre la medida, Iván Moreno, presidente de la Asociación Frente Unido de Taxistas (AFUT), explicó que desde el inicio del paro no han sido escuchados por las autoridades. También menciona que, en la marcha pacífica que realizaron la semana anterior, dejaron un manifiesto al Gobernador del Azuay, pero no hubo respuesta, cita Diario El Universo .

De acuerdo con lo que manifestó el dirigente, pretenden mantener la  protesta hasta las 17:00 de este martes. Además, a los taxistas se les unieron también doctores de volquetas Y carga pesada, quienes permanecieron toda la noche en la avenida Solano.

Problemas en la ciudad debido manifestaciones

Debido a los cierres viales hay afecciones a la movilidad interna de la ciudad, según reportan medios locales. Otros problemas que se suman, por los bloqueos de vías en toda la provincia, son la falta de gas de uso doméstico, la gasolina y alimentos.

Mientras que la ciudadanía no se pudo desplazar hacia sus trabajos o  realizar otras actividades. Ante la situación, los taxistas edificaron diciendo que la marcha es pacífica.

Pero desde la Empresa de Movilidad (EMOV) se envió un comunicado, donde se refirió que se iniciarán “los correspondientes procesos administrativos, sancionatorios y/o penales, a quienes generen cierres viales dentro de la ciudad de Cuenca”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído