Ecuador
Así beneficiará el programa Siempre Contigo a 300 niños con cáncer y a sus madres en Guayaquil; recibirán desde vitaminas y alimentos hasta sesiones de yoga
En Ecuador, cada año, un promedio de 990 niños tiene incidencia de cáncer. Consciente de esa realidad, el programa Siempre Contigo anuncia que beneficiarán en Guayaquil a 300 infantes y adolescentes con diagnóstico de esta enfermedad.
A los menores se les suministrará, como parte de la alianza, suplementos nutricionales, vitaminas, kits de aseo y alimentos no perecibles.
La ayuda se concretará gracias al convenio suscrito por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP Dase) y la Fundación Ser Feliz, explicaron autoridades desde Guayaquil. Gracias a este acuerdo “se entregarán 300 tetrapack bebibles, 900 suplementos de 400 gramos, 600 suplementos de 900 gramos, 300 kits de aseo y alimentos no perecibles. El convenio contempla, además, charlas de sensibilización a madres de familias beneficiarias, sesiones de yoga para pacientes y madres y actividades lúdicas para niños y adolescentes.
“Estamos evidenciando el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri con estos guerreros que luchan junto a sus padres día a día. Estos niños y jóvenes nos inspiran para fortalecer estos convenios. Este programa se denomina Siempre Contigo y recuerden que siempre estaremos con ustedes”. Así se expresó tras dar a conocer el alcance de la alianza la subgerenta de Dase, Amalia Gallardo.
La presidenta de la Fundación Ser Feliz, Lissette Ortega, explicó, a través de una nota de prensa, que “este proyecto ofrece asistencia diaria, pero es, además, un programa para las mamás, que aporta mucho a los pacientes y a sus familias, porque esas madres guerreras, fuertes, emprendedoras, nos inspiran día a día”
Una de las madres beneficiarias, Irlanda Rodríguez, expresó:“Estoy feliz de ser parte de este programa Siempre Contigo. Nos va a hacer crecer como madres, como personas, y así poder ayudar de mejor manera a nuestros hijos”. (I)
Lea también:
Juntos contra el cáncer infantil
Siempre Contigo apoya a madres con niños con cáncer