Clowns hospitalarios animaron en Quito a 'pequeños' pacientes por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Clowns hospitalarios animaron en Quito a ‘pequeños’ pacientes por el Día Mundial contra el Cáncer Infantil

Publicado

el

Luciendo sus tradicionales narices rojas, moviendo sus panderetas, vistiendo una bata blanca y mostrando una gran sonrisa llegaron ayer clowns hospitalarios al Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito para visitar a 30 niños que reciben atención oncológica. Además de ser una labor constante por parte de la organización Juntos Somos Vida, la visita se la realizó […]

El cariño, la risa y el humor son una alternativa terapéutica en niños con cáncer. Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

Luciendo sus tradicionales narices rojas, moviendo sus panderetas, vistiendo una bata blanca y mostrando una gran sonrisa llegaron ayer clowns hospitalarios al Hospital Pediátrico Baca Ortiz de Quito para visitar a 30 niños que reciben atención oncológica.

Además de ser una labor constante por parte de la organización Juntos Somos Vida, la visita se la realizó en el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil que se conmemora hoy, 15 de febrero.

Publicidad

En el evento, donde participó también la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, se efectuaron actividades lúdicas con los ‘pequeños’ pacientes a fin de levantarles el ánimo mientras recibían sus tratamientos habituales.

En varios subcentros y hospitales estatales también se realizaron otras actividades para crear conciencia sobre la enfermedad tanto en niños como en adultos. Las ferias ciudadanas y charlas informativas fueron parte de esta jornada.

El hashtag #JuntosContraElCáncer fue el utilizado para que los usuarios aborden la temática.

Acorde con la cartera de Estado, el ministerio realizó 1.329 atenciones por cáncer a niños entre 0 y 9 años de edad a nivel nacional en 13 establecimientos de salud. En estos centros los pacientes pediátricos reciben servicios como quimioterapia, cuidados paliativos, genética, apoyo diagnóstico, piscología, terapia del dolor, cirugía oncológica, entre otros.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído