Si tu pareja te protege demasiado podría sufrir del síndrome de madre-esposa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si tu pareja te protege demasiado podría sufrir del síndrome de madre-esposa

Publicado

el

Si usted es protectora, tiene el deseo de complacer a los demás y sobre todo a la propia pareja, usted estaría sufriendo del llamado Síndrome de Wendy o Síndrome de madre-esposa. Una compleja conducta que a simple vista no tiene patología alguna y guarda una estrecha relación con el más conocido Síndrome de Peter Pan. […]

Publicidad

Si usted es protectora, tiene el deseo de complacer a los demás y sobre todo a la propia pareja, usted estaría sufriendo del llamado Síndrome de Wendy o Síndrome de madre-esposa.

Una compleja conducta que a simple vista no tiene patología alguna y guarda una estrecha relación con el más conocido Síndrome de Peter Pan.

Publicidad

La psicóloga clínica Susana Osorno explicó que hay mujeres que son criadas con la idea de que la mujer es maternal, es protectora y que debe estar pendiente de todo, de su hogar, esposo e hijos, entonces este tipo de personas cree que está actuando de forma normal.

“Las mujeres que son sobreprotectoras son aquellas que no han recibido suficiente afecto en su vida, cuando tienen su pareja y forman su hogar quieren dar más de lo que no han recibido. El problema es que de ahí entran en cuadros de ansiedad, de desesperación.

Al principio con la pareja todo será bonito, pero ya luego lo ven como un hostigamiento, como que los están persiguiendo, con desconfianza, cuando no es así. Está bien que cuide a su pareja, porque así demuestra amor, pero debe entender que la otra persona es autosuficiente y debe tener sus espacios, sus intimidades”.

Aunque está comprobado científicamente que los hombres tardan en madurar, la especialista recalca que la mujer no debe convertirse en la ‘madre’ de la pareja, sino que debe ocuparse de ella y salir con sus amistades.

“Es verdad que los hombres demoran en madurar, no maduran al mismo ritmo que las mujeres. Pero ella debe entender que tiene otras funciones que debe cumplir, a nivel profesional, desarrollarse con algún emprendimiento, salir con las amigas. Si ella no se da cuenta de esta repetición maternal, debe buscar ayuda psicológica porque hay que ver el modo crítico y si se está portando maternal en todos sus entornos”, recalcó Osorno. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído