Publicidad

Ecuador

La sesión convocada por Jorge Yunda no tuvo el quórum necesario: Varios concejales se reunieron paralelamente en el Concejo Metropolitano de Quito

Published

on

Publicidad

La sesión de Concejo Metropolitano de Quito convocada para la mañana de este 6 de julio de 2021 por el alcalde Jorge Yunda en un parque del sur de la ciudad no tuvo el quórum necesario. De los veintiún concejales metropolitanos, solo siete asistieron a la convocatoria.

"Si no hay quórum no hay quórum, se suspenderá la sesión", dijo Yunda.

Publicidad

Yunda exhortó a los concejales que no asistieron a "hacer conciencia", y llamó a las autoridades a que "no se desquiten con la ciudad" por "los problemas políticos e ideológicos" que tengan con él.

Los ediles que asistieron fueron Soledad Benítez, Luis Reina, Blanca Paucar, Josselin Delgado (alterna de Juan Carlos Fiallo) y Marcia Méndez (alterna de Luis Robles) del bloque correísta; Marco Collaguazo de Unión Ecuatoriana y Orlando Núñez (Independiente).

Publicidad

Publicidad

Por otra parte, un grupo de once concejales se encuentra reunido en la sala de reuniones del Concejo Metropolitano, en el Palacio Municipal.

Según explicaron varios concejales, la convocatoria de Yunda no era jurídicamente legal.

La sesión ‘alterna’ es presidida por Santiago Guarderas, vicealcalde de la ciudad y quien, si es que Yunda finalmente es removido de su cargo, asumiría como alcalde.

Sobre el tema, Yunda ha dicho que agotará todas las instancias que le permita la constitución y las leyes; recalcó también que aún es el alcalde de la ciudad. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version