El  juicio contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, llegó a su fin y con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal decidió, de manera unánime, darle una sentencia de tres años de prisión como autor directo del delito de abuso sexual.

Previamente había informado la instancia fiscal, este mismo miércoles 20 de octubre, que con la presencia –vía telemática– de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se reinstalaba la audiencia de juicio contra Carrión.

La decisión llega cinco meses después del escándalo en el que se vio envuelto al protagonizar, a mediados de mayo, un altercado en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Qué pasó en la reunión de mayo con Freddy Carrión y Mauro Falconí

En la vivienda de Falconí se desarrollaba una reunión, que recibió amplia crítica porque se realizó en días en los que Quito estaba bajo toque de queda por la pandemia.

En un video grabado por la cámara de un ascensor se ve a Carrión “forcejar con una mujer a la que maltrata (sería la esposa del exministro), luego enfrentarse a golpes con el exministro”, tuiteó @luisevivanco.

El 17 de mayo, Carrión fue enviado a prisión y en septiembre quedó destituido de su cargo por la Asamblea Nacional.

La audiencia de juicio comenzó la semana pasada en la Corte Nacional de Justicia.

Apenas el martes 19 de octubre, la esposa de Freddy Carrión había expresado su deseo de esperar justicia, mientras la Fiscalía solicitaba pena máxima más un tercio por agravantes. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS