Ecuador
Publican pruebas de la deshonestidad académica cometida por algunos estudiantes en examen de admisión (FOTOS)
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador informó en un comunicado que fueron detectados casos de presunta deshonestidad académica en los resultados en la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES) del 2021. Estas son las carreras universitarias disponibles en el primer periodo académico 2021: Hay más de 94 […]
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador informó en un comunicado que fueron detectados casos de presunta deshonestidad académica en los resultados en la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES) del 2021.
En la publicación difundida por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación Superior indicó que los aspirantes a la universidad incurrieron en prácticas consideradas faltas al momento de presentar el examen.
Informaron que se presume deshonestidad académica cuando existe la ayuda de terceras personas, filtración de imágenes, cámaras apagadas o rendir la evaluación de manera conjunta, entre otros comportamientos establecidos en la normativa.
Las sanciones para los estudiantes van desde una calificación de cero hasta la no participación en el proceso de admisión. Igualmente publicaron las imágenes en donde consideran que los estudiantes incurrieron en la presunta deshonestidad académica. Asimismo, reiteraron que notificarán a través de correo electrónico a los aspirantes que incumplieron la normativa.
#ComunicadoOficial | Senescyt informa que luego de la verificación a la aplicación del #EAES, se han identificado casos de presunta deshonestidad académica, que serán notificados a cada persona este martes, 6 de abril. pic.twitter.com/CGFIRYMWIV
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
Faltas en la prueba EAES del 2021
La Senescyt difundió algunas imágenes para prueban estas irregularidades. Reseñaron que para apelar a la decisión del organismo se concede al estudiante un máximo de dos días, contados a partir de la notificación. Deben enviar los documentos que puedan demostrar que no hubo ningún acto de deshonestidad académica al correo electrónico [email protected].
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
— edusuperiorec (@EduSuperiorEc) April 5, 2021
(I)
-
Ecuador hace 11 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 3 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?