Cuántos detenidos hay por el semisumergible hallado cerca de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuatro detenidos deja procedimiento de detección del semisumergible cerca de Galápagos y que fue llevado al puerto de Jaramijó (FOTOS)

Publicado

el

Al puerto de Jaramijó, en Manabí, llevó la Armada ecuatoriana el semisumergible que el viernes 22 de octubre localizaron en aguas internacionales, cerca de Galápagos, causando asombro entre los moradores y pescadores. Unidades de la Armada de Ecuador, entre ellas el buque escuela Guayas, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador con su Unidad […]

El Buque Escuela Guayas, cumpliendo su crucero de Instrucción Internacional, pudo interdictar a esta embarcación para su posterior captura. Foto: Armada de Ecuador
Publicidad

Al puerto de Jaramijó, en Manabí, llevó la Armada ecuatoriana el semisumergible que el viernes 22 de octubre localizaron en aguas internacionales, cerca de Galápagos, causando asombro entre los moradores y pescadores.

Unidades de la Armada de Ecuador, entre ellas el buque escuela Guayas, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador con su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (Ulco), lograron retener una Lancha de Bajo Perfil (LPV) y la aprehensión de 4 personas, divulgó Infórmate Manabí.

Publicidad

Los detenidos son 3 de nacionalidad ecuatoriana y el cuarto es oriundo de la vecina Colombia. En el procedimiento no encontraron sustancias ilícitas.

Imagen tomada de @armada_ecuador

Al semisumergible lo detectaron en aguas internacionales entre la Zona Económica Exclusiva de Colombia y la Zona Económica Exclusiva Insular de Ecuador, precisó la Armada.

Imagen tomada de @armada_ecuador

De Galápagos a Manabí

La mañana de este jueves, el contralmirante Brúmel Vázquez, comandante general de Armada, junto a  autoridades militares y de la Policía Nacional, ofreció en Manabí una rueda de prensa junto a la lancha retenida el viernes pasado cerca de Galápagos.

La Armada de Ecuador reafirmó, una vez más, su compromiso de trabajo, cumpliendo con el rol de garantizar la seguridad en el mar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído