Guardacostas de Estados Unidos revelaron video sobre captura de "narco-submarino" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guardacostas de Estados Unidos revelaron video sobre captura de "narco-submarino"

Publicado

el

Con un video de un minuto, cargado de adrenalina, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló cómo se interceptó en mar abierto a un "narco-submarino" cargado con casi 8.000 kilogramos de cocaína. El video fue filmado el pasado 18 de junio por las cámaras que portan en sus uniformes los agentes de la entidad gubernamental […]

Captura de pantalla del video revelado por la Guardia Costera de Estados Unidos en el momento en que el primer agente aborda el semi-sumergible cargado con droga. Foto: Internet
Publicidad

Con un video de un minuto, cargado de adrenalina, la Guardia Costera de Estados Unidos reveló cómo se interceptó en mar abierto a un "narco-submarino" cargado con casi 8.000 kilogramos de cocaína.

El video fue filmado el pasado 18 de junio por las cámaras que portan en sus uniformes los agentes de la entidad gubernamental de control.

Publicidad

Recién el jueves 11 de julio se difundieron las imágenes del operativo realizado al este del océano Pacífico. En el clip se escucha a uno de los agentes hablar en español a través de un altavoz pidiendo a los pasajeros del semi-sumergible que se detengan.

El "narco-submarino", como se llama a estas naves, viaja a alta velocidad y los agentes tienen que arriesgarse al acercar sus botes para luego lanzarse sobre la parte visible del semi-sumergible. Tres agentes logran abordar la nave y golpean la escotilla hasta que alguien abre desde el interior.

La Guardia Costera reveló que en el interior viajaban 5 personas "con 17.000 libras de cocaína" (aproximadamente 7.711 kilogramos).


– Un operativo exitoso entre muchas derrotas –

Solo el 11% de los semi-sumergibles que utiliza el narcotráfico son capturados por la Guardia Costera estadounidense.

El dato se lo reveló al medio CNN el comandante Stephen Brickey, además de explicar que ese tipo de embarcación "es muy difícil" de detectar.

"Estas embarcaciones son relativamente raras. Son caras de construir y los carteles (de narcotraficantes) deben construirlas muy profundo en las junglas para evitar ser detectados. Una vez que las llenas (de droga) y son puestas en el agua se vuelven casi imposibles de detectar si no hubo investigación previa o una aeronave (de vigilancia)", señaló Brickey.

El funcionario detalló que los narco-submarinos "se mezclan" con el agua porque están pintados con el mismo tono del agua, además de tener casi todo su cuerpo sumergido.

Brickey también dijo a la CNN que en los últimos cuatro años "hubo un aumento del tráfico de drogas desde América Central y del Sur".

El reto para la Guardia Costera es enfrentar a estas naves que viajan rápido, y no se ven a simple vista, con embarcaciones que tienen más de 50 años, viajan lento y que necesitan "mucho mantenimiento", sostuvo Brickey.

En el video difundido se ven embarcaciones nuevas de la Guardia Costera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído