Seguros Sucre: sentencia de 10 años de prisión a exgerente y su esposa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sentencian a exgerente de Seguros Sucre y su esposa a 10 años de prisión por el delito de lavado de activos

Publicado

el

El Tribunal del Guayas sentenció con voto de la mayoría, al exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., a 10 años de pena privativa de libertad, como autor y coautora del delito de lavado de activos. Así lo informó la noche de este jueves 25 de agosto, la Fiscalía General […]

Seguros Sucre
En mayo de 2020, la La Fiscalía, a través de la Unidad de Antilavado de Activos, lideró un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil, en relación con actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

El Tribunal del Guayas sentenció con voto de la mayoría, al exgerente de Seguros Sucre, José Luis R., y su esposa Verónica H., a 10 años de pena privativa de libertad, como autor y coautora del delito de lavado de activos. Así lo informó la noche de este jueves 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado en su cuenta en Twitter.

Los esposos José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos durante un operativo ejecutado el 21 de mayo de 2020. La Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Policía Nacional, los aprehendió y fueron procesados según lo determina el artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de lavado de activos.

Publicidad

En mayo del año pasado, el juez de Garantías Penales de Guayas dictó prisión preventiva contra la pareja y Fiscalía les formuló cargos por su presunta participación en el delito de lavado de activos, por un monto aproximado de 1.200.000 dólares.

En marzo de 2021, el expresidente de Seguros Sucre, Juan Xavier R., fue sentenciado a 51 meses (es decir, 4 años y tres meses) de prisión en Estados Unidos. Aceptó que lavó dinero que provenía de sobornos de dos compañías reaseguradoras, entre los años 2013 y 2017, refiere un boletín de la FGE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído