Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fiscalía investiga presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Antilavado de Activos, lideró un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil. Estas acciones se efectuaron como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre. Como resultado de estas diligencias, desarrolladas con el apoyo […]

Los allanamientos se realizaron en Samborondón y Guayaquil. Foto: Fiscalía General del Estado
Publicidad

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Antilavado de Activos, lideró un operativo en el que se ejecutaron varios allanamientos en Samborondón y Guayaquil. Estas acciones se efectuaron como parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción relacionados con Seguros Sucre.

Como resultado de estas diligencias, desarrolladas con el apoyo de la Policía Nacional, los ciudadanos José Luis R. y Verónica H. fueron detenidos durante los allanamientos a domicilios de dos exdirectivos de Seguros Sucre y de dos empresas supuestamente relacionadas con temas de corrupción en el período 2013-2017. Los actos acusados habría generado grandes sumas de dinero, presuntamente por pago de coimas o comisiones.

Publicidad

A estos dineros se les habría dado una apariencia lícita, a través del círculo familiar y empresarial de los detenidos, incrementando su patrimonio mediante la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Además, se decomisaron equipos electrónicos, teléfonos celulares, documentación y $5 250 en efectivo.

Al momento continúan las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado y se tiene previsto que la audiencia de formulación de cargos se desarrolle en las próximas horas, en Samborondón. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído