Así rescatan de secuestro a hombre en zona selvática de Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así acaba un secuestro de 30 días en selvas de Sucumbíos; hay 4 detenidos y exigían un millón de dólares (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

En una zona selvática de Sucumbíos, tras permanecer 30 días en cautiverio, un ecuatoriano recobró la libertad. No se pagó un dólar de millón que pedían para liberarlo del secuestro. Tampoco tienen precio las imágenes del reencuentro familiar. Fabricio A. está agradecido con la vida, con su esposa y las autoridades. Sometido la noche del […]

El abrazo del reencuentro familiar. La imagen es un triunfo de la misma vida. Fabricio A. vuelve a casa tras el secuestro. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

En una zona selvática de Sucumbíos, tras permanecer 30 días en cautiverio, un ecuatoriano recobró la libertad. No se pagó un dólar de millón que pedían para liberarlo del secuestro. Tampoco tienen precio las imágenes del reencuentro familiar.

Fabricio A. está agradecido con la vida, con su esposa y las autoridades. Sometido la noche del 12 de octubre pasado, sus días estaban en manos de un grupo de personas que habían amenazado a su pareja para que pagara el rescate.

Publicidad

"Felicito a la Policía Nacional y gracias a la voluntad de mi Dios, que siempre me encomendé a Él y  le pedí fuerza para resistir", manifestó.

Cuatro hombres quedaron detenidos. Son de nacionalidad ecuatoriana y, precisó la Policía, tres de los aprehendidos son padre e hijos.

Por su parte, la Fiscalía divulgó que a la víctima la hallaron encadenada a un árbol y que la cantidad de dólares solicitada era un millón.

Las autoridades acotan que en Ecuador, en lo que va de 2021, contabilizan 24 secuestros, de los que 23 ya han sido resueltos, sin pagos de recompensas y  las víctimas están con sus familias.

Presente en la rueda de prensa, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo este jueves que Fabricio era  empresario de Sucumbíos y que trabajaba en Joya de los Sachas (Orellana).

Así terminó el secuestro en Sucumbíos

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), la noche del miércoles 10 de noviembre, logró la liberación de Fabricio.

En esta zona selvática y pantonosa tenían sometido a Fabricio A, desde mediados de octubre. Foto: www.policia.gob.ec

El operativo, amplía la institución policial, estuvo conformado por un gran contingente de servidores de la Unase y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

A esta víctima del secuestro lo llevaron a  una zona selvática y pantanosa de la localidad de Shushufindi en Sucumbíos.

Al ver a los funcionarios, "los antisociales" –dice la Policía- "intentaron huir, sin embargo fueron localizados en unos domicilios, donde se detuvo a 4 hombres, quienes serían los responsables del secuestro".

Todos son ecuatorianos y uno  registra antecedentes delictivos. "Entre los aprehendidos, tres guardan relación familiar (padre y sus dos hijos)".

El operativo de rescate dejó 4 detenidos. Foto: www.policia.gob.ec

No hubo pago de rescate

"No se llegó a pagar el rescate; hubo oportuna intervención en la operación de rescate", celebra el teniente coronel, Fernando Zapata, director nacional de la Unase.

Enfatiza que inicialmente se evaluó el riesgo que corría la víctima, para proceder a ejecutar el operativo sin poner en riesgo su vida.

La víctima fue secuestrada la noche del pasado martes 12 de octubre de este año.

A las 21:30, Fabricio manejaba en la localidad de La Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Iba con su esposa cuando los interceptaron tres hombres armados.

"Con amenazas se subieron al vehículo de la víctima y se los llevaron con rumbo desconocido. Más adelante, la pareja del secuestrado fue abandonada en un sector desolado".

Esa organización delictiva contactó a la esposa de Fabricio, al día siguiente, para exigir 700.000 dólares a cambio de su liberación, caso contrario atentarían contra su vida. La mujer optó por elevar la denuncia ante las autoridades.

La familia celebra, entre lágrimas, el regreso de Fabricio A. Foto: Twitter  @PoliciaEcuador

“Siempre confié”

En poder de los captores se encontraron tres armas de fuego,  celulares, prendas de vestir similares a las de uso militar, medicinas y otros indicios vinculantes.

Fabricio A. volvió a abrazar a su familia y manifestó su agradecimiento a la Policía Nacional por permitirle volver a su hogar con vida.

“Gracias al trabajo profesional que hicieron los policías, hoy estoy aquí, siempre confié en que, en cualquier momento, escucharía llegar a los policías y me rescatarían y por eso agradeceré toda mi vida”, dijo la víctima. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído