Por qué secuestran a la hija de alias "Fito"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por estas dos razones habrían secuestrado en Manta a la hija de alias "Fito", líder de “Los Choneros”

Publicado

el

Día y medio va del suceso que tiene en expectativa a los ecuatorianos. Una presunta “venganza personal” estaría detrás del secuestro de la exreina de belleza de Manta e hija de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, considerado como el líder número 1 de “Los Choneros”. Esa venganza movilizaría  a dos bandas que se mantienen en […]

El vehículo donde habría sido secuestrada la hija de alias “Fito” fue encontrado totalmente incinerado en la vía San Mateo, en la ciudad de Manta. Foto: Twitter @MoniVelasquezV
Publicidad

Día y medio va del suceso que tiene en expectativa a los ecuatorianos. Una presunta “venganza personal” estaría detrás del secuestro de la exreina de belleza de Manta e hija de José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, considerado como el líder número 1 de “Los Choneros”.

Esa venganza movilizaría  a dos bandas que se mantienen en disputa en el país.

Publicidad

La periodista Yalilé Loaiza, de Infobae, informó en su cuenta de Twitter: “Conversé con una fuente sobre el secuestro de la hija de alias Fito, cabecilla de Los Choneros. Mi fuente contó que el secuestro es una venganza personal. Hace dos semanas Fito y JR ordenaron el asesinato de la hija del líder de Los Lobos”.

La venganza detrás del secuestro

Según lo publicado por Loaiza el secuestro “es parte de una venganza, no solo por lo sucedido en la Penitenciaría del Litoral –donde los pabellones a cargo de alias Fito y alias JR atacaron al pabellón de una banda contraria– sino porque hace dos semanas ambos cabecillas mandaron a asesinar a la hija de alias “El Sargento”.

Acotó que "El Sargento es el comandante de Los Lobos y segundo al mando, la segunda megabanda más grande del Ecuador".

Según lo publicado, "la hija de alias “El Sargento”, de 15 años, habría sido asesinada en Latacunga, a 320 km de la Penitenciaría del Litoral, donde están detenidos alias Fito y alias JR, y a tan solo 9 kilómetros de la Cárcel de Latacunga, donde está recluido “El Sargento”.

Cómo fue el secuestro de la hija de alias “Fito”

A Michelle Macías Peñarreta, hija del líder de “Los Choneros”, José Adolfo Macías, alias ‘Fito’, la secuestraron la noche del pasado miércoles 17 de noviembre. Fue sometida junto a una amiga (se ha dicho que sería prima)  a la salida de un Spa en Manta (Manabí).

"Personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la @PoliciaEcuador ejecuta acciones investigativas y de inteligencia, en la búsqueda de dos jóvenes que fueron secuestradas la noche de ayer (miércoles) en Manta. Solicitamos mantener sigilo en el manejo de la información", indicó el jueves el Ministerio de Gobierno en su cuenta en Twitter.

Difundió un comunicado en el que señala: “(…) la Policía Nacional del Ecuador certifica que una de las víctimas es hija de José Adolfo M.V., alias ‘Fito’, Persona Privada de Libertdad (PPL) que permanece detenida en el CPL Guayas No. 1″.

Según el Gobierno, en la búsqueda de las jóvenes está personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído