Gobierno confirma que hija de alias Fito es una de las secuestradas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Gobierno confirma que una de las dos jóvenes secuestradas en Manta es la hija de José Macías Villamar, alias "Fito"

Publicado

el

El Ministerio de Gobierno confirmó la tarde de este jueves 18 de noviembre que una de las dos jóvenes secuestradas la noche del miércoles en Manta es la hija del PPL José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, quien está recluido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. "Personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión […]

Foto: (Referencial).
Publicidad

El Ministerio de Gobierno confirmó la tarde de este jueves 18 de noviembre que una de las dos jóvenes secuestradas la noche del miércoles en Manta es la hija del PPL José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, quien está recluido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

"Personal especializado de la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la @PoliciaEcuador
ejecuta acciones investigativas y de inteligencia, en la búsqueda de dos jóvenes que fueron secuestradas la noche de ayer en Manta. Solicitamos mantener sigilo en el manejo de la información", indica el Ministerio en su cuenta en Twitter. Difundió un comunicado confirmando la relación de la secuestrada con el detenido.

Publicidad

Señala el texto que "…la Policía Nacional del Ecuador certifica que una de las víctimas es hija de José Adolfo M.V., alias Fito, Persona Privada de Libertdad (PPL) que permanece detenida en el CPL Guayas No. 1".

Agrega el pronunciamiento que "una vez conocido el hecho, personal especializado de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), de la Policía Nacional, inició las labores de inteligencia e investigación dentro de la búsqueda de las jóvenes, que según testigos fueron secuestradas cuando salían de un SPA".

En su comunicado, el Ministerio de Gobierno pide "mantener la calma y total sigilo en el manejo de la información en torno al caso, para no entorpecer el proceso investigativo y dar lo antes posible con los antisociales que han incurrido en tan excecrable delito".

Secuestro de la hija de alias Fito en Manta

La noche del miércoles 17 de noviembre fue secuestrada la hija de José Macías Villamar, alias Fito, líder de Los Choneros; la otra mujer sería la prima de la joven, según reportó Teleamazonas.

Trascendió que una de las secuestradas, Michelle Macías (19 años) y su prima, de 21 años, estaban en clases de cosmetología en un spa.  A la salida del establecimiento fueron capturadas por los delincuentes.

Marta Cedeño, dueña del spa, confirmó las edades de las víctimas sin especificar las identidades. Por otra parte, lLa descripción del carro en el que introdujeron a las secuestradas coincide con el mismo auto quemado en la vía Santa Marianita.

Alias Fito es uno de los líderes de la banda "Los Choneros". Está señalado de ser uno de los criminales que ejerce control sobre la mayoría de los pabellones de la Penitenciaría ubicada en la vía Daule, Guayaquil. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído