Publicidad

Ecuador

A una de cada tres personas que supera la COVID-19 se le diagnostica problemas neurológicos o psicológicos seis meses después de la infección

Published

on

Publicidad

Un nuevo estudio sobre las secuelas del COVID-19 indica que una de cada tres personas que superan el virus se le diagnostican problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses siguientes a la infección. Según informa la AFP, se trata del mayor estudio realizado hasta ahora sobre el balance mental de antiguos enfermos de coronavirus.

El riesgo de diagnóstico neurológico o psiquiátrico es en general, un 44% más alto tras COVID-19 que después de una gripe, y un 16% más alto que después de una infección de las vías respiratorias. , Según el estudio, publicado el miércoles 7 de abril en la revista especializada The Lancet Psychiatry, la ansiedad (17%) y alteraciones del humor (14%) son los diagnósticos más frecuentes.

La incidencia de problemas neurológicos como las hemorragias cerebrales (0,6%), accidentes vasculares cerebrales (2,1%) y demencia (0,7%) es globalmente inferior. El riesgo es en general más alto entre pacientes que estuvieron gravemente enfermos del virus.

Publicidad

Al analizar los expedientes de salud electrónicos de 236.379 pacientes afectados por el coronavirus, los autores concluyen que el 34% tuvo un diagnóstico de enfermedad neurológica o psquiátrica en los seis meses siguientes a la infección. Para el 13% de las personas, se trataba del primer diagnóstico neurológico o psiquiátrico. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version