Titán se aleja de Saturno y hace que aumente su inclinación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Descubren que Titán, el satélite más grande de Saturno, es el principal causante de su inclinación

Publicado

el

Las lunas de Saturno se están alejando del planeta, especialmente Titán, la más grande. Esa es la causa de la inclinación de su eje que aumentará en los próximos miles de millones de años revela un estudio publicado en Francia por Nature Astronomy, reseña el portal La Voz. Podría haber otros 300 planetas habitables en […]

Foto referencial WikiImages / Pixabay
Publicidad

Las lunas de Saturno se están alejando del planeta, especialmente Titán, la más grande. Esa es la causa de la inclinación de su eje que aumentará en los próximos miles de millones de años revela un estudio publicado en Francia por Nature Astronomy, reseña el portal La Voz.

Se cree que un evento decisivo produjo una leve inclinación del eje de rotación del gigante gaseoso que se mantuvo a lo largo de 3.000 millones de años tras su formación.  Durante los últimos 1.000 millones de años el movimiento de sus satélites ha profundizado el fenómeno, que continúa en la actualidad.

Publicidad

Ese alejamiento se ha acelerado mucho más de lo que los astrónomos habían estimado previamente. Según los cálculos a medida que la separación de Titán y el resto de las lunas crece, mayor será la inclinación de Saturno llegando a superar los 27 grados que tiene en la actualidad.

Una situación similar está ocurriendo con Júpiter según conclusiones del equipo de investigación. Sus cuatro lunas principales también están migrando   y se espera que ocurra una inclinación de su eje durante los próximos 5.000 millones de años aumentando de 3 grados a más de 30. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído