Ecuador
Así responde el secretario de Comunicación de la Presidencia a las declaraciones de la vicepresidenta, Verónica Abad
Este 2 de abril de 2024, Izurieta se pronunció sobre el tema a través de una entrevista en un medio de comunicación.
Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia, comentó sobre las declaraciones recientes de la vicepresidenta Verónica Abad, quien afirmó estar bajo presión para renunciar después de que su hijo fue detenido en el caso Nene, por presunto tráfico de influencias.
Abad, quien actualmente desempeña funciones como embajadora en Israel, expresó su indignación en una entrevista con un medio internacional por la captura de su hijo Francisco Sebastián B. A., y asegura que la detención se llevó a cabo "sin tener prueba alguna".
Además, responsabilizó al presidente Daniel Noboa por la vida de su hijo, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, porque ese sitio se considera una de las prisiones más peligrosas del país. Mencionó que ni el prófugo, Adolfo Macías Villamar, ni otros narcotraficantes del país, hayan sido enviados allí.
La vicepresidenta también señaló que no puede regresar a Ecuador sin cometer abandono de funciones, ya que necesitaría un permiso de la Cancillería ecuatoriana para hacerlo. "Ecuador tiene que darme la licencia para que pueda estar junto a mi hijo. No pueden violentar de esta manera y extorsionarme con la vida de mi hijo. Esto es una persecución política, hay una violencia política constante", declaró Abad.
La respuesta del Gobierno sobre Abad
Este 2 de abril de 2024, Izurieta se pronunció sobre el tema a través de una entrevista en Teleamazonas. "“Ningún embajador puede hacer declaraciones en contra del Gobierno y será el Ministerio de Relaciones Exteriores el que tome las medidas pertinentes”, mencionó.
En ese sentido, en caso de haber sanciones para la vicepresidenta, será esa misma cartera de Estado la que tome la decisión. Por el momento aseguró que no ha conversado con el presidente Daniel Noboa, pero dijo que el mandatario “siente lo que sentiría con cualquier funcionario público que no cumple su deber”.
#ENTREVISTA | Roberto Izurieta sobre las declaraciones de la Vicepresidenta: "Será el Ministerio de Relaciones Exteriores que tome las medidas pertienentes" https://t.co/OAwf8T0IkP pic.twitter.com/styfOn7eG7
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 2, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 3 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Comunidad hace 4 días
Bus cae a un abismo tras choque en Bolívar: 5 muertos y más de una decena de heridos
-
Ecuador hace 1 día
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil