Ecuador
Un tubo de oxígeno se rompió y mueren 9 pacientes de covid-19 en un hospital ruso
Una ruptura en un tubo de oxígeno causó la muerte de 9 personas con covid-19 en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en Rusia. Los pacientes se mantenían con respiradores artificiales.
Se trató de un colapso en el sistema de oxígeno, dijo la agencia AFP, citando al jefe interino de Osetia del Norte, Serguéi Minyaylo, entrevistado por medios rusos. Al menos 71 pacientes estaban en cuidados intensivos cuando ocurrió el accidente; 13 de ellos estaban bajo ventilación mecánica.
Las autoridades explicaron que los pulmones de los fallecidos ya estaban al “90% dañados”, antes de que se rompiera el tubo. “Resulta fácil culpar de su muerte al accidente”. La falla pudo ser solventada en 30 o 40 minutos, mientras tanto el resto de los pacientes con covid-19 recibió asistencia con bombonas de oxígeno y soportes de apoyo. En junio, tres pacientes con covid-19 murieron en un incendio en un hospital en Riazán, en Moscú. Antes, fallos en respiradores artificiales dejaron seis muertos en hospitales de San Petersburgo y Moscú. (I) Lea también: