Al menos 16 rescatados tras la ruptura glaciar en el Himalaya
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al menos 16 personas rescatadas y aproximadamente 150 desaparecidos tras la ruptura glaciar en el Himalaya

Publicado

el

Una ruptura glaciar en el Himalaya generó una tragedia en una central eléctrica y al menos 13 aldeas de la India. Aproximadamente hay 150 trabajadores desaparecidos de los cuales lograron rescatar 16 personas vivas y 14 cadáveres. Saben de un túnel donde hay al menos 30 personas atrapadas. Sin embargo, el temor de los rescatistas […]

Las acciones de rescate continúan este lunes 8 de febrero. Foto: Indo-Tibetan Border Police (ITBP) / AFP.
Publicidad

Una ruptura glaciar en el Himalaya generó una tragedia en una central eléctrica y al menos 13 aldeas de la India. Aproximadamente hay 150 trabajadores desaparecidos de los cuales lograron rescatar 16 personas vivas y 14 cadáveres. Saben de un túnel donde hay al menos 30 personas atrapadas. Sin embargo, el temor de los rescatistas es que el resto de las personas estén sin vida.

La ruptura glaciar en el icónico monte de la India trajo consigo un deslave de proporciones indetenibles. Los videos que publica RT son impactantes y muestran como en realidad no hubo tiempo de avisar a que los afectados abandonaran sus sitios de trabajo.

Publicidad

Además de la central eléctrica, las inundaciones derrumbaron cinco puentes que dejaron 13 aldeas aisladas en el estado de Uttarakhand. Por ahora reciben ayuda de alimentos que son trasladados desde diferentes helicópteros. El rescate de las 16 personas tiene momentos agridulces, pues por un lado está la celebración de las personas vivas y por el otro están las imágenes de los cadáveres recuperados.

Las acciones de rescate en el Himalaya se vieron interrumpidas por la subida del nivel del agua, pero ya fueron reanudadas. Se espera que las nuevas cifras se actualicen durante la tarde de este lunes 8 de febrero.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído