Tragedia en India al desprenderse un glaciar y provocar crecida de un río - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tragedia en India al desprenderse un glaciar de una montaña provocando una crecida en un río (VIDEOS)

Publicado

el

Una tragedia de grandes proporciones sacude a India. Se desprendió un trozo de un glaciar, cayó a un río y generó una crecida que arrasó dos centrales eléctricas. También, como afirma AFP, el torrente de agua inundó puentes y carreteras. Un total de 200 desaparecidos se registraron en la región de Uttarakhand. Al menos 15 […]

India tragedia glaciar
En este cañón se produjo la repentina crecida motivada por el desprendimiento de un glaciar en la India. / Foto AFP / Ajay Bhatt.
Publicidad

Una tragedia de grandes proporciones sacude a India. Se desprendió un trozo de un glaciar, cayó a un río y generó una crecida que arrasó dos centrales eléctricas. También, como afirma AFP, el torrente de agua inundó puentes y carreteras. Un total de 200 desaparecidos se registraron en la región de Uttarakhand.

Publicidad

Los servicios de rescate lograron recuperar, antes del anochecer, siete cadáveres, víctimas de glaciar que se precipitó. "Una operación de emergencia se desplegó en la región para lograr el salvamento de 17 personas atrapadas en un túnel", indicaron. Los videos grabados por testigos muestran la magnitud de la corriente.

La mayoría de los desaparecidos son trabajadores de las dos centrales eléctricas ubicadas en el cauce. Las presas fueron abiertas por lo que el torrente alcanzó incluso al río Ganges. Por tanto, se prohíbe a la población acercarse a las orillas de este río, considerado sagrado.

Los científicos están estudiando este glaciar y otros, que reducen su tamaño por el cambio climático. En 2013, las inundaciones provocadas por un monzón en la misma región, provocaron seis mil muertos. (I)

Tragedia en Tumaco, frontera con Ecuador: 12 muertos, entre ellos siete menores, deja el naufragio de dos lanchas cuyos ocupantes iban a una fiesta de 15 años

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído