Luego de sus polémicos videos, Aleaga se desafilia de RC5
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Luego de afirmar que tuvo una "relación" secreta con la fiscal general, Ronny Aleaga se desafilia de Revolución Ciudadana

Publicado

el

Este 27 de marzo de 2024, el procesado por el caso Metástasis emitió un comunicado en el que se dirige al expresidente Rafael Correa y a su movimiento Revolución Ciudadana (RC5).

Foto: @RonnyAleagaS
Publicidad

Desde el lunes, el exasambleísta Ronny Aleaga, se ha dedicado a emitir una serie de declaraciones sobre la fiscal general, Diana Salazar, en las que la acusa de revelarle a él mismo información confidencial sobre casos de corrupción que se investigan en Ecuador.

Aleaga ha publicado videos, desde la clandestinidad, en los que ofreció revelar más de 1.500 chats que mantuvo con Salazar a través de la aplicación Confide. Actualmente, el exlegislador se encuentra prófugo de la justicia, luego de que se lo vinculó al caso Metástasis.

Publicidad

A través del tercer video que publicó, da a entender que entre él y la fiscal general existía una "relación secreta". También se refirió al caso León de Troya, en el que se involucra al expresidente, Guillermo Lasso.

En ese sentido, Aleaga asegura que Salazar le dijo que  no tomaría acciones en dicho proceso, hasta después de las elecciones, para evitar beneficiar al movimiento correísta.

Según los mensajes, habría pactado con Lasso para evitar involucrarlo en el caso, optando por investigarlo por tráfico de influencias en lugar de narcotráfico. Además, el exasambleísta acusa a la fiscal de encubrir presuntas actividades ilegales vinculadas a la mafia albanesa y al gobierno anterior.

Por su parte, Salazar no se ha vuelto a pronunciar sobre las declaraciones de Aleaga, después de incluso emitir un comunicado desde la Fiscalía, el lunes. Lo último que la funcionaria judicial emitió fue: " Me mantendré concentrada en lo importante, la desesperación no tiene límite. No desviarán nuestra atención".

Aleaga se desafilia de RC5

Ahora, este 27 de marzo de 2024, el procesado por el caso Metástasis emitió un comunicado en el que se dirige al expresidente Rafael Correa y a su movimiento Revolución Ciudadana (RC5). De esta forma anuncia su desafiliación al partido con el que inició su vida política, debido a los sucesos "de dominio público".

Además aprovecha para denunciar que es objeto de "persecución política", lo que ha afectado al movimiento correísta, por tanto toma la decisión por respeto a sus compañeros.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído