Ecuador
Un robot gigante para ser tripulado por los turistas es la nueva apuesta de Japón luego de la pandemia por el coronavirus
Si hubo un país afectado por la pandemia del coronavirus fue Japón. El solo hecho de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hizo perder millones de dólares a la economía. Pero, cuando ya parece que el mundo dejará atrás la inédita situación por la enfermedad, el portal RT cuenta cuál es una de las nuevas atracciones niponas para los turistas.
Un robot gigante, que podrá ser tripulado por los fanáticos utilizando sistemas de realidad aumentada. "Está inspirado en la serie Gundam y mide 18 metros de alto y pesa 25 toneladas", agrega el reporte. El robot de combate Mobile Suite estará ubicado en Yokohama.
El robot gigante camina por una pasarela, se arrodilla, mueve la cabeza, los brazos y los dedos. Es uno de los atractivos principales del parque temático Gundam Factory, ubicado a orillas de la bahía de Tokio. Sujeto a un andamio tan gigantesco como él, el robot es una de las apuestas japonesas del turismo de los nuevos tiempos. Mezcla bien lo que los japoneses han realizado por décadas: tecnología e innovación. Además, habrá una exposición donde se contará cómo se hizo el robot, además de información sobre su estructura interna. Las entradas se venden ya entre 16 y 32 dólares, dependiendo de lo que se incluya. A partir del 18 de diciembre se abrirá al público. (I)
Japón discute sobre las medidas de bioseguridad que se implementarán en los Juegos de Tokio