Un robot en tienda de Japón pide a clientes usar mascarilla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Robovie, el simpático robot de una tienda en Japón encargado de recordar a los clientes que deben usar mascarilla

Publicado

el

Robovie es el nombre del robot que tiene una tienda en Japón para que cumpla con una tarea que requiere mucho tacto: recordar a los clientes  que no usan mascarilla, que deben ponérsela. La agencia de noticias AFP señala que el humanoide está equipado con cámaras y un láser de detección (Lidar). El simpático robot […]

Foto referencial: Pixabay / StockSnap
Publicidad

Robovie es el nombre del robot que tiene una tienda en Japón para que cumpla con una tarea que requiere mucho tacto: recordar a los clientes  que no usan mascarilla, que deben ponérsela. La agencia de noticias AFP señala que el humanoide está equipado con cámaras y un láser de detección (Lidar).

Foto: AFP

Publicidad

El simpático robot es capaz de identificar a los clientes que no llevan mascarilla o que están en una fila demasiado estrecha. en ese caso, les pide que mantengan la distancia. Este autómata muy diplomático fue puesto en servicio en una tienda de deportes en Osaka (oeste de Japón). Forma parte de un experimento del instituto de investigación ATR en Kioto, que desarrolló la máquina.

Su tarea es muy importante, porque pedirle a un cliente que use mascarilla puede ser un asunto delicado. Incluso en medio de una pandemia. Esa fue la razón para que esta tienda japonesa decidiera confiar esta delicada tarea a un robot.

"Siento molestarle pero ¿podría llevar una mascarilla?", pregunta el pequeño humanoide en dos ruedas tras acercarse a un cliente con la cara descubierta en un vídeo publicado por sus fabricantes. "Gracias por su comprensión", continúa el robot blanco, inclinando su gran cabeza redonda cuando la persona con la que habla se coloca la mascarilla.

Japón, menos afectado que otros países por la pandemia, está experimentando un aumento de casos de covid-19 y el miércoles registró un récord de más de 2.200 nuevos contagios. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído