Kiwi: robot colombiano entrega deliverys en Estados Unidos- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un robot colombiano entrega deliverys en Estados Unidos: se llama Kiwi y es la alternativa por el COVID-19

Publicado

el

La innovación latinoamericana ocupa espacios en Estados Unidos. Un robot colombiano está acaparando espacios para entrega de encomiendas a domicilio. Caracol TV cuenta que se trata de una alternativa ante la pandemia del coronavirus. Hasta el momento han hecho 100 mil entregas en Estados Unidos. Kiwi es el nombre de la máquina, el emblema de […]

Robot Kiwi
El robot colombiano ha hecho más de 100.000 entregas en Estados Unidos. / Foto: Twitter @KiwiCampus
Publicidad

La innovación latinoamericana ocupa espacios en Estados Unidos. Un robot colombiano está acaparando espacios para entrega de encomiendas a domicilio. Caracol TV cuenta que se trata de una alternativa ante la pandemia del coronavirus. Hasta el momento han hecho 100 mil entregas en Estados Unidos.

Kiwi es el nombre de la máquina, el emblema de la compañía Kiwibot. "Se dedicaron a entregar domicilios en las universidades de Colombia, pero encontraron mejor nicho en Estados Unidos", agrega Caracol. La configuración del robot permite su funcionamiento "en entregas de última milla".

Publicidad

Por otra parte, la tecnología que desarrolló Kiwi es producto del Team Startup Colombia 2020. "Es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información que promueve las empresas digitales", se informó. El marco de acción incluye emprendimientos en Colombia y en el exterior.

Kiwibot se suma un superlativo: es una de las pocas empresas de su ramo con ingreso exitoso al gigante del norte. "Esto demuestra que en el país se pueden construir robots de primera calidad", dice Felipe Chávez, cofundador de la firma. Además, el gerente agregó que "nuestros robots logran ser competitivos a nivel mundial". (I)

Robot argentino contra coronavirus creado por estudiantes, desinfecta las áreas de un hospital en Salta
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído