Robot creado por estudiantes desinfecta un hospital argentino - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Robot argentino contra coronavirus creado por estudiantes, desinfecta las áreas de un hospital en Salta

Publicado

el

Con una básica estructura y con tecnología UVC crearon en Argentina un robot que desinfecta las habitaciones de un hospital. Lo desarrollaron estudiantes y docentes de una secundaria de Campo Quijano, en Salta. El robot, cuenta el diario Clarín, funciona de manera eficiente y aún no tiene nombre propio. Tal era el interés de los […]

robot argentino
Usando la robótica, los estudiantes diseñaron la máquina que desinfecta habitaciones de hospital en Salta. / Foto: Pixabay / Darndale
Publicidad

Con una básica estructura y con tecnología UVC crearon en Argentina un robot que desinfecta las habitaciones de un hospital. Lo desarrollaron estudiantes y docentes de una secundaria de Campo Quijano, en Salta. El robot, cuenta el diario Clarín, funciona de manera eficiente y aún no tiene nombre propio.

Tal era el interés de los estudiantes en apoyar la lucha contra el coronavirus, que lo entregaron al hospital. La estructura fue fabricada con materiales reciclados, y con tubos de onda corta de mercurio. Clarín especificó que "trabajan con una frecuencia ultravioleta más alta". Esterilizan "una habitación de 3 por 3 metros en un lapso de entre cinco y 15 minutos", informaron.

Publicidad

El diseño de la estructura tubular permite que la desinfección incluya todos los rincones de la habitación. Por si fuera poco, los estudiantes diseñaron un control remoto, para operarlo con total seguridad. El robot entra solo a la habitación, hace su trabajo y la deja lista para que entre el personal.

Los innovadores son Luciano Arjona, Roberto Junco y Carlos Alberto Ríos. Son estudiantes del "taller de Control Numérico Computarizado de la escuela Técnica 3 106 Portal de los Andes". El robot ya está operando en el Hospital Francisco Herrera de Campo Quijano. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído