Girl Powered 2020: niñas se empoderan de la robótica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Girl Powered 2020: niñas se empoderan de la robótica

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, se llevará acabo el Tercer Workshop Girl Powered Ecuador, evento exclusivo para niñas y el primer online gratuito, que busca inspirar a más niñas a participar de actividades en ciencia y robótica en el mundo. Cuenta con el aval de Girl […]

La misión de Girl Powered es trabajar para cambiar esta realidad. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco del Día Internacional de la Niña, celebrado cada 11 de octubre, se llevará acabo el Tercer Workshop Girl Powered Ecuador, evento exclusivo para niñas y el primer online gratuito, que busca inspirar a más niñas a participar de actividades en ciencia y robótica en el mundo. Cuenta con el aval de Girl Powered y VEX Robotics en el Ecuador, y el soporte de partners de gran impacto como la Universidad Internacional SEK Ecuador, la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas y el apoyo internacional de REC Foundation.

A pesar de que niñas y niños muestran el mismo interés en las ciencias y las matemáticas en la escuela primaria, las niñas lo pierden en la secundaria por una variedad de razones, como temas culturales. La misión de Girl Powered es trabajar para cambiar esta realidad y redefinir el rostro de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al incluir la diversidad dentro de la rama de la ingeniería y tecnología.

Publicidad

El workshop se realizará el 17 de octubre vía online de 9:00 a 11:30 y contará con la participación de niñas y jóvenes de 6 a 16 años. Dentro del taller se abordarán temáticas como: Robótica, Ciencia y Electrónica; y se desarrollarán herramientas VEX Robotics de la mano de instructores ganadores de premios a nivel mundial. Las inscripciones están abiertas y las pueden realizar en el siguiente link: https://bit.ly/2IfMok7

Se contará con charlas de expertas en ciencia y tecnología, niñas y jóvenes que decidieron incursionar en el mundo de la robótica.

También, de Líderes Inspiradores, entre ellas: la Dra. Nadia Rodríguez , rectora de la UISEK, quien durante su intervención “Inspiración, Motivación y Acción: El crecimiento de la participación de las Mujeres en la Ciencia” compartirá casos de éxito de la universidad. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído