Conoce a los lobos robots que ahuyentan a los osos, en Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce a los lobos robots, la creciente modalidad instalada en Japón para ahuyentar a los osos

Publicado

el

Luce como los feroces cuadrúpedos, tiene sus colmillos, también su pelaje y emite los mismos sonidos. Pero la verdad es que este animal japonés ya se encuentra extinto. Son lobos robots, que instalaron los vecinos para ahuyentar a los osos, de los patios de sus casas. En una ciudad de Japón llamada Takikawa, al norte […]

Lobos Robots. Foto Twitter NHK News
Publicidad

Luce como los feroces cuadrúpedos, tiene sus colmillos, también su pelaje y emite los mismos sonidos. Pero la verdad es que este animal japonés ya se encuentra extinto. Son lobos robots, que instalaron los vecinos para ahuyentar a los osos, de los patios de sus casas.

En una ciudad de Japón llamada Takikawa, al norte de la isla de Hokkaido, los vecinos utilizan estos dispositivos electrónicos para alejar el peligro que representa un oso, merodeando las zonas urbanas. La iniciativa existe desde el 2018. Sin embargo, motivo de la pandemia del coronavirus, durante los últimos meses el avistamiento de osos creció.

Publicidad

Entonces asimismo creció el número de lobos robots en las zonas residenciales de la ciudad japonesa. El robot se llama ‘Monster Wolf’ traducción al castellano de Monstruo Lobo. Este está armado en un cuerpo peludo, de cuatro patas, una melena rubia y ojos que tienen un brillo rojo, reseñó Infobae.

Además cuenta con detectores de movimiento que cuando detecta actividad comienza a mover la cabeza. También prende unas luces y emite hasta 60 sonidos diferentes. Entre ellos los aullidos característicos de los lobos.

 

Su fabricante informó que desde el 2018 ha vendido unos 70 ejemplares, aproximadamente. Mientras que las autoridades encienden las alertas durante estos meses, pues los osos están a punto de ingresar a la hibernación y salen en busca de comida. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído