Misteriosa "bola de fuego" atravesó el cielo en la oscura noche de Japón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Misteriosa "bola de fuego" atravesó el cielo en la oscura noche de Japón ¿qué dicen los científicos?

Publicado

el

La noche del pasado sábado, en la región centro-oeste de Japón, una inmensa "bola de fuego" iluminó el cielo en la oscura noche asiática. Las cámaras de las televisora pública NHK captaron el impresionante momento. En forma descendente se ve como la luz va cayendo y en el mismo firmamento hace una explosión.  A través […]

Bola de Fuego. Foto: AFP
Publicidad

La noche del pasado sábado, en la región centro-oeste de Japón, una inmensa "bola de fuego" iluminó el cielo en la oscura noche asiática. Las cámaras de las televisora pública NHK captaron el impresionante momento. En forma descendente se ve como la luz va cayendo y en el mismo firmamento hace una explosión.

En este momento de explosión, la misteriosa "bola de fuego" iluminó el cielo de las regiones para las que fue visible este fenómeno. Entonces llamó la atención de los lugareños. Las regiones de Shikoku, Aichi y Kansai, fueron las protagonistas en el extraño fenómeno que, según varios expertos es más común de lo que se piensa.

Publicidad

Y es que las cámaras de la televisora pública están instaladas constantemente, precisamente por eso. El propósito es grabar la actividad atmosférica de estas regiones en las que, ocasionalmente, se hace visible el registro de meteoros.

"Las bolas de fuego son relativamente rápidas y el brillo final de la quema parece haber sido como la luna llena. Se observó desde múltiples posiciones. Al analizar el video, es posible determinar la trayectoria y estimar de dónde vino", dijo Daichi Fujii, comisario del Museo de Hiratsuka, en la prefectura de Kanagawa, reseñó el porta de NHK.

 

Expertos manifestaron que algunos cristales de este meteoro podrían haber llegado a tierra firme. Entonces hay diferentes equipos trabajando en las regiones cercanas en busca de posibles restos del cuerpo rocoso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído