Ecuador
Lo condenan a nueve años por el robo de un celular en Manta, aunque solo le encuentran un estuche y ahora está gravemente enfermo en prisión
Un aventón al salir del trabajo metió en un problema sin límite a Jonathan Mendoza, de 24 años. Lo condenaron a nueve años por el robo de un celular en Manta, aunque solo le encontraron un estuche. Y como cuenta el portal El Diario, atraviesa serios problemas de salud.
La familia de Mendoza elevó el caso a la esfera pública. "La policía lo retuvo, junto a tres amigos, señalándolos por el robo de un celular. La víctima no los reconoció, no les encontraron ningún teléfono ajeno y aún así los condenaron", contó Ana Quijije, su madre.
Recluido en la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, Jonathan ve su salud mermada cada día. En dos años y nueve meses lo han hospitalizado 30 veces, tres de ellas, intubado. Sufre de asma bronquial y las condiciones de reclusión, con fumadores y encierro, le aumentan los síntomas. El mecánico Jonathan Mendoza, de 24 años, fue sentenciado a 9 años de cárcel por el robo de un estuche de celular en #Manta. Ahora está intubado por asma bronquial aguda y no le funcionan los riñones. Su familia dice que paga una pena desproporcionada.https://t.co/58Jgm0V1Nh
— LaHistoria (@lahistoriaec) April 15, 2021 Apelada la sentencia incluso ante la Corte Suprema de Justicia, pero Mendoza sigue preso. La familia no entiende por qué, si no había celular robado sino apenas un estuche, recibieron esa condena desproporcionada. Ahora están dispuestos hasta a pedir un indulto presidencial, en virtud de la salud del trabajador y padre de un niño. (I)
Alcalde de Manta publica indignantes videos que muestran como rompen y se roban las señaléticas de la ciudad